Foro Yorkie
Tienes que estar registrado para poder leer todos los temas del foro.



 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Queratina natural 100%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pilar
.
.
avatar


MensajeTema: Queratina natural 100%    28.11.12 21:40



Queratina natural 100%
DISPONIBLE EN 15ml y 30ml
Precio: 7€ y 13,50€

La queratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas; sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua, y soluciones salinas siendo por ello idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.
El pelo está construido por macrofibrillas de queratina empaquetadas por fuera; éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro. La queratina del pelo se encuentra en alfa queratina, existiendo la posibilidad de transformarla en beta queratina si, por ejemplo, aplicamos calor más humedad; el pelo puede incluso duplicar su longitud. Esto sucede por que se rompen los puentes de hidrógeno de la hélice y las cadenas polipeptídicas adoptan una conformación -beta; no obstante, los grupos -R de las queratinas son muy voluminosos, lo que hace que la conformación -beta se desestabilice y al poco tiempo adopte de nuevo la conformación en hélice, con lo que el pelo recupera su longitud original. Es incorrecto decir que el pelo está formado por células, sólo se encuentra queratina rica en azufre y una matriz amorfa que mantiene a las microfibrillas empaquetadas por fuera en la forma que alguna vez tuvo la célula que las sintetizó; el folículo piloso es el que posee células activas que se encargan de sintetizar los elementos anteriores.
La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo. Son varios los factores que inciden en la buena calidad del mismo: los tratamientos mecánicos (mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (contaminación, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los trabajos químicos (desrizado, etc.); estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que, con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

A la hora de incorporar la Keratina en el, es importante realizar su aplicación con el pelo mojado y posteriormente, utilizar el secador para que se fije bien la keratina.

________________





A.D
Pilar Mendez

Volver arriba Ir abajo
http://caprichosyorkie.com
 

Queratina natural 100%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Patrimonio natural de Navarra
» Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Andalucía)
» 16 tipos nuevos de comida natural para nuestros invertebrados y peces
» Parque Natural Marismas del Odiel (Andalucía)
» Parque Natural de los Alcornocales (Andalucía)
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Yorkie :: MISCELANEOS :: Caprichos Yorkie - La tienda del foro-
Cambiar a: